Ingredientes:
- 400 gr de espinacas frescas
- 3 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 200 gr de setas portobello (o la que quieras)
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- sal
- pimienta negra
- 1 masa de hojaldre fresca
Para la Bechamel de coco:
400 ml de leche de coco (1 lata)
1 cucharada de harina de trigo
1 cucharada de aceite de oliva
pizca de sal
pizca de nuez moscada
pizca de pimienta negra recién molida
ELABORACIÓN
Para el bechamel de coco:
En una olla al fuego, pon a calentar la cucharada de aceite y añade la harina. Vas removiendo con una cuchara de palo. Luego vas añadiendo poco a poco, y sin parar de remover, la leche de coco.
Para que la bechamel te quede sin grumos, debes añadir la leche de coco de a poco. Primero le incorporas un chorrito, revuelves y cuando comience a espesarse le añades otro poco, y así sucesivamente hasta terminar toda la lata de leche. Salpimienta e incorpora la nuez moscada.
Remueve durante unos minutos más hasta que quede una bechamel bastante espesa. Reserva.
Limpia las espinacas y trocéalas. Saltéalas vuelta y vuelta en una sartén con un poco de aceite de oliva.
Las espinacas no necesitan apenas tiempo para cocinarse, si te pasas eliminarás gran parte de sus vitaminas.
Cuando estén, añádelas a la bechamel ya hecha y coloca en el fuego unos 3-4 minutos sin parar de remover, para que se mezclen bien los sabores. Reserva.
Limpia y trocea el pimiento y las setas. Pica los ajos y saltea todo junto en una sartén con las 2 cucharadas de aceite. Salpimienta y cuando se seque el jugo que habrán soltado las setas, cocina un par de minutos más y reserva.
En una fuente rectangular aceitada, coloca la masa de hojaldre y pincha con un tenedor, tanto la base como las paredes. Vierte en su interior la bechamel de coco y espinacas, y reparte bien. Por encima, añade las verduras salteadas.
Introduce al horno, precalentado anteriormente a 180º, y cocina durante 20 minutos, o hasta que la masa comience a dorarse.
A disfrutar!!