Preparación: 30 min.
Ingredientes para 4 personas
- 4 zanahorias grandes.
- 1 cebolla grande.
- 1 cucharada de jengibre rallado.
- perejil fresco.
- 1/2 papa.
- nuez moscada.
- pimienta.
- sal.
- aceite de oliva.
- pepas de calabaza o maravilla.
Preparación
En primer lugar pelaremos la papa y la cortaremos en tres o cuatro partes, es este ingrediente el que servirá para engruesar nuestra crema, así que usaremos media papa grande o una papa mediana entera.
Echaremos a cocer la papa y el jengibre junto con la zanahoria pelada y cortada en trozos. Cubriremos todo bien con agua. Por mientas calentar una sartén y echar a dorar las pepas (sin aceite) solo unos minutos.
Mientras tanto picaremos muy fina la cebolla y el perejil y los dejaremos aparte.
Cuando las verduras estén cocidas las moleremos con una batidora agregando poco a poco el agua que hemos utilizado para hervirlas hasta obtener la consistencia de crema que deseamos.
En una olla pondremos un chorrito de aceite de oliva y echaremos allí la cebolla para sofreírla a fuego medio. Cuando esté brillante y tierna añadiremos media cucharadita de nuez moscada molida y removeremos un poco. A continuación echaremos encima la crema de zanahorias removiendo para que nada se queme ni se pegue. Agregaremos sal al gusto y una pizquita de pimienta. Si te gusta una consistencia más cremosa, puedes añadir crema de coco, leche o leche de coco.
Al servir la crema se echarán por encima las pepas de calabaza tostadas y se decorará con el perejil picado.